Programas del sabado
S&P y Moody’s confirman la nota de riesgo de Caixabank tras culminar la fusión

S&P y Moody’s confirman la nota de riesgo de Caixabank tras culminar la fusión

29 marzo, 2021
|
Actualizado: 30 marzo, 2021 9:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las agencias de medición de riesgo S&P Global y Moody’s han igualado la calificación de la deuda ya emitida por Bankia con la de CaixaBank, al tiempo que han confirmado el «rating» de esta última entidad tras culminar la fusión que ha dado lugar al primer banco de España por volumen de activos.

La decisión de S&P Global supone mejorar la calificación de la deuda a largo plazo de Bankia en un escalón, ya que pasa de «BBB» o un aprobado en su escala, a contar con la nota «BBB+» o aprobado alto de CaixaBank.

En el caso de Moody’s, el salto es mayor, de dos peldaños, ya que la calificación de Bankia pasa de un aprobado o «Baa2» a un «A3» o notable bajo.

Según han explicado este lunes en sendos comunicados las dos agencias de calificación, la desaparición de Bankia implica que ya no habrá calificaciones independientes de la entidad.

Lo único que han hecho las dos agencias es ajustar la nota de la deuda ya emitida por Bankia a la calificación que tiene CaixaBank, que es quien asume ahora legalmente esos instrumentos de deuda.

Noticias Relacionadas: