Programas del sabado
S&P ya se plantea revisar la nota de BBVA por el caso Villarejo

S&P ya se plantea revisar la nota de BBVA por el caso Villarejo

22 enero, 2020
|
Actualizado: 22 enero, 2020 12:05
|
PUBLICIDAD

El responsable de análisis de Instituciones Financieras EMEA de S&P Global Rating, Luigi Motti, ha advertido este miércoles de que la calificación de BBVA (A-) podría verse afectada si, finalmente, el caso Villarejo tiene un impacto negativo en la reputación del banco.

Aunque Motti ha asegurado que hasta la fecha dicho caso no ha impactado ni el negocio ni en la franquicia de BBVA, ha reconocido que la perspectiva negativa otorgada por la agencia al banco tiene relación con el caso Villarejo.

«Es verdad que el equipo gestor de BBVA ha tomado medidas para reforzar su estructura de gobernanza corporativa, pero habrá que ver el resultado de la investigación que se está llevando a cabo», su alcance y si tiene un impacto en su reputación, ha dicho Motti.

En este sentido, la agencia ha explicado que sí ha habido otras empresas cuyas calificaciones se han visto afectadas por temas relacionados con la reputación, como el caso de DIA.

Y es que tal y como ha manifestado Motti, los problemas de reputación pueden acabar afectando a la situación financiera de las compañías. 

Noticias Relacionadas: