Programas del sabado
Suspendidos los viajes del Imserso
Tarde y mal, que han llevado a su suspensión por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), así ha ejecutado el programa del Imserso el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dirigido en funciones por Ione Belarra.

Suspendidos los viajes del Imserso

11 septiembre, 2023
|
Actualizado: 11 septiembre, 2023 15:13
|
PUBLICIDAD

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha resuelto que la interposición de los recursos a la adjudicación de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 «produce la suspensión automática de la tramitación del expediente de contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la LCSP».

Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour presentaron alegaciones a la adjudicación por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de los tres lotes en los que se divide el concurso a Ávoris Corporación Empresarial.

El tribunal tenía un plazo de cinco días tras la presentación de las alegaciones para «resolver sobre si procede o no el mantenimiento de la suspensión automática en los casos en que ésta se hubiera producido», según ‘La resolución de adopción de medida cautelar’ de la Secretaria General de TACRC publicada en la plataforma de contratación del Estado.

Los viajes del Imserso se suspenden por los posibles prejuicios a los recurrentes del programa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dirigido ahora en funciones por Ione Belarra

De acuerdo con el documento, el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos «pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento».

Vistos los preceptos legales de aplicación, el tribunal resuelve «mantener la suspensión de los lotes 1, 2 y 3 del expediente de contratación, producida como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 53 de la LCSP, de forma que, según lo establecido en el artículo 57.3 del texto citado, será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento». 

Millones de euros en juego

Los pliegos del nuevo concurso del Imserso fueron publicados a finales de marzo, después de que el Imserso optara por lanzar una nueva licitación para la próxima temporada, en lugar de prorrogar un año más el contrato actual, con el fin de mejorar la calidad y la diversidad de los paquetes que se oferta.

El programa para 2023/2024 está valorado en más de 300 millones de euros (de los que el instituto aporta el 22,5 % y los usuarios el 77,5 % restante), un 14 % más que el anterior.

Sumada la posibilidad de las dos prórrogas anuales que establecen los pliegos, hasta la temporada 2025-2026, el valor total del programa roza los 850 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: