Telefónica y BBVA se alían en Colombia para ofrecer créditos al consumo

Telefónica y BBVA se alían en Colombia para ofrecer créditos al consumo

03 diciembre, 2020
|
Actualizado: 03 diciembre, 2020 19:43
|

Teléfonica y BBVA crearán una empresa conjunta en Colombia que ofrecerá créditos al consumo, tanto a particulares como empresas, a los más de 19 millones de clientes con los que cuenta la empresa de telecomunicaciones en el país latinoamericano, según han informado este jueves ambas compañías.

Para ello constituirán Movistar Money Colombia, una empresa controlada a partes iguales por BBVA y Telefónica que empezará a operar en el segundo trimestre de 2021, tras la experiencia piloto llevada a cabo durante siete meses.

A través de ella se ofrecerán créditos al consumo, tanto para libre inversión como para la compra de nuevos terminales, adaptándose en cada caso al perfil financiero del cliente.

El director de Global Consumer de Telefónica, Fabio Bruggioni, asegura que este nuevo acuerdo «responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital».

Por su parte, el director de Nuevos Negocios y Estrategia en Client Solutions de BBVA, Jordi García Bosch, cree que el acuerdo «supone un impulso en nuestra estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes».

Según el comunicado, esta alianza podrá extenderse en un futuro a otros países de América del Sur en los que ambas compañías tienen presencia.

Noticias Relacionadas: