Programas del sabado
Tercera jornada de huelga en el Ministerio de Yolanda Díaz
Los trabajadores del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido por Yolanda Díaz, acusan a este departamento de falta de diálogo y de incumplimiento de los compromisos adquiridos.

Tercera jornada de huelga en el Ministerio de Yolanda Díaz

22 febrero, 2023
|
Actualizado: 22 febrero, 2023 11:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) afronta este miércoles el tercer día de huelga convocada por las distintas organizaciones sindicales para reclamar al Gobierno que cumpla con el acuerdo alcanzado en julio de 2021 y refuerce el organismo.

La huelga, convocada por CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS en todos los centros de trabajo de la Inspección, se verá acompañada por una concentración de los empleados del organismo ante la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social a las 12 horas en Madrid, dirigido por Yolanda Díaz, que tiene por norma reclamar todo lo que ella cree justo y necesario para los trabajadores de la empresa privada, algo que parece ser que no predica con el ejemplo se propio departamento ministerial.

En un comunicado conjunto, las centrales denuncian la falta de «voluntad política» por parte del Gobierno para buscar soluciones y critican que las manifestaciones del Ejecutivo acerca de reforzar el organismo «tienen más de postura estética que de compromiso».

«Por no existir, no han existido ni siquiera reunión alguna en la que se hubiese intentado salvar la situación», apuntan en la nota los sindicatos, que lamentan que ni Trabajo ni Función Pública -el departamento que debe poner en marcha el acuerdo al que llegaron en 2021- se han sentado a negociar para tratar de evitar el nuevo paro.

Todas las organizaciones convocantes reclaman al Gobierno que cumpla con el acuerdo para reforzar este organismo que se alcanzó en julio de 2021.

La primera jornada de huelga tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, mientras que la segunda se desarrolló el 25 de enero.

Una vez concluya esta tercera jornada de paro en el organismo, de no desatascarse la situación, las organizaciones sindicales plantean un esquema de huelgas parciales para mantener el conflicto activo todas las semanas y no descartan la convocatoria de una huelga indefinida.

Noticias Relacionadas: