Programas del sabado
Torres, presidente del BBVA, a Sánchez: no se puede declarar neurálgico a un sector al tiempo que se le suben impuestos
Sobre el impuesto especial a la banca -que Sánchez no descarta ahora que sea permanente-, el presidente del BBVA, Carlos Torres, ha recordado lo que dijo "el propio presidente Pedro Sánchez en un foro del BBVA a finales de septiembre: en su discurso habló del papel neurálgico de la banca de cara a la descarbonización y el desarrollo; ponerle un impuesto a un sector neurálgico no lleva al crecimiento, sino a restringirlo".

Torres, presidente del BBVA, a Sánchez: no se puede declarar neurálgico a un sector al tiempo que se le suben impuestos

11 noviembre, 2022
|
Actualizado: 11 noviembre, 2022 14:11
|
PUBLICIDAD

El presidente del BBVA, Carlos Torres, en una conferencia organizada en Bilbao por Deusto Business Alumni, se ha vuelto a pronunciar en contra del impuesto a la banca, porque «es contraproducente y llevaría a restringir el crecimiento», además, ha incidido en la contradicción de Pedro Sánchez, de declarar a un sector neurálgico, como lo hizo con la banca, al mismo tiempo que le sube los impuestos.

El primer ejecutivo del BBVA ha señalado que puede «entender que haya que cuadrar las cuentas públicas, que entramos en una situación de incertidumbre, pero adoptando una visión histórica -ha dicho-, las cifras de impuestos han crecido acompasadamente con el PIB hasta el 2008». Desde ese año, los gastos públicos han subido ese 27 % contra el 3 % del PIB.

Sobre el impuesto especial a la banca –que Sánchez no descarta ahora que sea permanente-, ha recordado lo que dijo «el propio presidente Pedro Sánchez en un foro del BBVA a finales de septiembre: en su discurso habló del papel neurálgico de la banca de cara a la descarbonización y el desarrollo; ponerle un impuesto a un sector neurálgico no lleva al crecimiento, sino a restringirlo», ha comentado.

Ha resaltado que los tipos de interés están aún «en niveles bajos, están subiendo y rápido, pero lo extraordinario es que fueran negativos».

Por ello, no cree que los buenos resultados del banco se deban a que hayan subido los tipos de interés en España.

Noticias Relacionadas: