Tres comunidades gobernadas por el PSOE, Extremadura, Castilla-La Mancha y Navarra, donde más cayó el PIB hasta marzo

Tres comunidades gobernadas por el PSOE, Extremadura, Castilla-La Mancha y Navarra, donde más cayó el PIB hasta marzo

05 mayo, 2021
|
Actualizado: 05 mayo, 2021 14:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Extremadura fue la comunidad autónoma que registró la mayor contracción económica entre enero y marzo, con una caída del 1,7 %, seguida por los descensos del 1,6 % de Castilla-La Mancha y Navarra, muy por encima en los tres casos de la recaída del 0,5 % del PIB nacional. Las tres están gobernadas por el PSOE. En el caso de Navarra, con el apoyo de la extrema izquierda de Unidas Podemos, nacionalistas del PNV y proetarras de Bildu.


La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado este miércoles su estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2021, según la cual solo cuatro autonomías lograron crecer en el primer trimestre.

Sn aquellas que sufrieron más caídas en el primer trimestre de 2020, como Baleares que registró un avance del 1,1 % este año, mientras que la de Canarias, la de Cataluña y la de la Comunidad Valenciana crecieron el 0,3 %.

La siguiente tabla recoge por comunidades y orden alfabético la evolución trimestral de sus PIB correspondiente al primer trimestre de 2021.

Noticias Relacionadas: