Tres de cada cuatro empleados en ERTE, sin noticias de Hacienda sobre su devolución de IRPF
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y responsable de la Agencia Tributaria que da respuestas a las devoluciones de la campaña de la Renta 2021 para los trabajadores en ERTE que pagaron IRPF de más.

Tres de cada cuatro empleados en ERTE, sin noticias de Hacienda sobre su devolución de IRPF

22 diciembre, 2021
|
Actualizado: 22 diciembre, 2021 23:35
|

Tres de cada cuatro afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) no han recibido aún respuesta de la Agencia Tributaria sobre la rectificación de su declaración, lo que les permitiría cobrar lo que pagaron de más, tras cumplirse casi medio año del fin de la campaña de la renta.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña (Cogac) ha denunciado este miércoles esta situación en un comunicado, en el que apunta que estos retrasos también afectan a otros colectivos de contribuyentes.

Los profesionales de este colegio recuerdan que ya denunciaron hace meses que cerca del 70 % de las declaraciones de la renta de trabajadores afectados por un ERTE se había presentado «de forma incorrecta» debido a la falta de datos actualizados por parte del SEPE, el servicio estatal de empleo, por lo que las tuvieron que regularizar una vez presentadas.

A estas declaraciones corresponden las rectificaciones que aún no han sido resueltas y que son, en la mayoría de los casos, «a devolver», es decir, que son a favor del contribuyente.

El Cogac alerta también de que muchos de los errores cometidos aún no se han solucionado, «por lo que creemos que esta situación se repetirá en la próxima campaña de la renta, en la que se declararán los datos de este año que está a punto de acabar», resalta.

El colegio denuncia además las dificultades para consultar el estado de los expedientes de la Agencia Tributaria. «Por internet es casi imposible y conseguir una cita presencial en una oficina aún es muy complicado», afirma. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: