"El consejo se ha impuesto la decisión de no estudiar en este momento ninguna operación corporativa y esa es la respuesta que hemos dado a una oferta no solicitada de Co-op", ha insistido César González-Bueno.
TSB, filial británica del Sabadell, no está en venta, según su CEO
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno.

TSB, filial británica del Sabadell, no está en venta, según su CEO

28 octubre, 2021
|
Actualizado: 28 octubre, 2021 13:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha subrayado hoy que TSB, su filial británica, no está en venta, por lo que la entidad no va a estudiar «a corto plazo» ninguna operación corporativa en este sentido.

El Sabadell ha rechazado recientemente una oferta por TSB del banco británico Co-operative Bank, que ofreció por él unos 1.200 millones de euros.

En una rueda de prensa, el primer ejecutivo del Sabadell ha confirmado que recibieron una «oferta no solicitada» por escrito por parte de Co-op Bank, pero que el consejo de administración ni siquiera la exploró.

«La oferta fue respondida por el consejo en línea con la estrategia que se ha marcado y en consistencia con un planteamiento claro, y se contestó que no vamos a estudiar ninguna operación corporativa, en línea con lo dicho públicamente», ha explicado González-Bueno.

El directivo ha señalado que el Sabadell no ha cambiado su postura y mantiene su intención de retener TSB, entidad que en los últimos trimestres ha conseguido dar la vuelta a sus resultados y ha contribuido a las cuentas consolidadas del grupo con 82 millones hasta septiembre, frente a los 155 millones de pérdidas de 2020.

«Nada ha cambiado, seguimos como estábamos y cualquiera puede hacer una propuesta cuando quiera. Es necesario contestar, pero nuestro planteamiento es no iniciar en este momento ninguna operación corporativa», ha afirmado el consejero delegado, que ha precisado que por ello la entidad ha respondido la oferta de Co-operative Bank, pero «no ha habido reuniones ni negociaciones ni nada».

«El consejo se ha impuesto la decisión de no estudiar en este momento ninguna operación corporativa y esa es la respuesta que hemos dado a una oferta no solicitada de Co-op», ha insistido.

TSB ha dejado atrás los problemas derivados de su migración tecnológica y ha obtenido un beneficio neto de 97 millones de libras a cierre del tercer trimestre, encadenando su tercer trimestre consecutivo en positivo.

El banco, presidido desde hace solo unas semanas por Nick Prettejohn, ha logrado un margen de intereses de 744 millones, un 13 % más, por el fuerte crecimiento de los volúmenes de hipotecas en el año, y las comisiones netas han subido un 23,7 % por las mayores comisiones de servicios, en especial de tarjetas.

González-Bueno ha comentado que recientemente ha realizado una visita a Londres para reunirse con el equipo directivo de TSB y ha alabado su trabajo: «La relación con el equipo gestor y la satisfacción por el desarrollo de lo que están haciendo en la franquicia es muy alta».

«Da gusto ver cómo están absolutamente centrados en el clientes (…). Estamos muy contentos con la actividad de TSB», ha resaltado.

Además de descartar la venta de TSB, González-Bueno ha cerrado también la puerta a que el Banco Sabadell protagonice alguna otra operación corporativa.

«El mandato que tenemos del consejo es desarrollar nuestra actividad en solitario en el perímetro que tenemos marcado, con los activos básicos que tenemos marcados y hacerlo bien. Sacar el banco adelante y mejorar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes. A eso estamos dedicados», ha concluido.

El Banco Sabadell ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio de 370 millones de euros, resultado impulsado por la aportación de TSB, la buena marcha del negocio bancario y las menores provisiones. 

Noticias Relacionadas: