Unicaja y la Fundación de los Bancos y Bancas de CECA (Funcas) han renovado por séptimo año consecutivo su convenio para impulsar la cultura financiera de los ciudadanos, lo que supone el apoyo a una decena de actuaciones que se prevé que cuenten con más de 32.000 beneficiarios.
A través de este acuerdo, ratificado por el consejero delegado de Unicaja, Isidro Rubiales, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, el banco se adhiere al Programa Funcas de EStímulo de la Educación Financiera (‘Programa Funcas Educa’) y da continuidad a la alianza que ambas entidades iniciaron en 2018.
Entre los objetivos del acuerdo se encuentra el impulso de acciones de educación financiera destinadas a los ciudadanos para que puedan adquirir los conceptos y habilidades necesarias, así como desenvolverse con mayor autonomía en la gestión de sus finanzas personales y digitales, según han informado este jueves en un comunicado conjunto.
Entre las actividades incluidas en el convenio se encuentran el octavo Congreso de Educación Financiera, jornadas y concurso para jóvenes, jornadas para niños de infantil y primaria y para mayores; así como obras de teatro, la edición de publicaciones o un programa de evaluación.