Unicaja no limitará el dividendo tras superar los límites de capital

Unicaja no limitará el dividendo tras superar los límites de capital

15 diciembre, 2022
|
Actualizado: 15 diciembre, 2022 15:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unicaja Banco supera, a cierre del tercer trimestre de 2022, los requerimientos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para el ejercicio 2023, por lo que no tendrá limitaciones a la hora de repartir dividendos ni retribución variable.

Unicaja ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha recibido del BCE el resultado del último proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), que incluye los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2023.

El resultado de dicho proceso supone un requerimiento a nivel consolidado de una ratio de Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 phase‐in, que incorpora únicamente aquello que el regulador considera obligatorio en cada momento concreto del tiempo) mínima del 8,27 % y una ratio de Capital Total phase‐in mínima del 12,75 %.

A finales de septiembre, Unicaja Banco alcanzaba un nivel de capital de máxima calidad phase in (CET 1 Common Equity Tier 1) del 13,6 %, una ratio de capital Nivel 1 del 15,2 % y una ratio de Capital Total del 17 %.

«Estas ratios suponen una holgura sobre los niveles requeridos a la entidad de 5,4 puntos en CET 1 y de 4,3 puntos en Capital Total», señala la entidad.

En la misma fecha, en términos fully loaded (incorpora todas las exigencias del regulador), la entidad presentaba un nivel de CET 1 del 13 %, una ratio de capital Nivel 1 del 14,6 % y un Capital Total del 16,4 %.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que Unicaja Banco supera los requerimientos aplicables, estos no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable. 

Noticias Relacionadas: