Unicaja quiere pagar dividendos lo antes posible y anuncia una reducción de capital

Unicaja quiere pagar dividendos lo antes posible y anuncia una reducción de capital

25 septiembre, 2020
|
Actualizado: 25 septiembre, 2020 17:29
|
PUBLICIDAD

Unicaja Banco tiene intención de reanudar lo antes posible el reparto de dividendos a sus accionistas, aunque sigue la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) de no hacerlo antes del 1 de enero de 2021 -lo que supone aplicar a reservas voluntarias 77,5 millones de euros- y propone reducir su capital social un 1,89 por ciento.

La junta general ordinaria de accionistas de Unicaja Banco se reunirá el próximo 27 de octubre para abordar estas cuestiones y en una información relevante comunicada por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se da cuenta de la convocatoria.

El consejo de administración de Unicaja, al considerar «su sólida posición de capital», tiene la intención de reanudar «lo antes posible la retribución a sus accionistas mediante el pago de dividendos en efectivo y programas de recompra», como venía haciendo antes de la recomendación del BCE del pasado 27 de marzo.

A la junta general se presenta una nueva propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2019 que sustituye a una anterior, que sigue la recomendación del BCE del 27 de julio de no repartir dividendos antes de 2021 y que supone aplicar a reservas voluntarias los 77.525.284,50 euros que en el planteamiento inicial estaba previsto destinar a dividendos.

En la reunión se abordará otra propuesta de reducción de capital mediante la amortización de 30.541.097 acciones propias de un euro de valor nominal cada una, representativas del 1,8966 por ciento del capital social y adquiridas en el programa de recompra de acciones que fue cancelado siguiendo recomendaciones del BCE.

Ello se plantea con cargo a reservas de libre disposición y Unicaja mantiene estas acciones en autocartera y, por tanto, su amortización no tendrá impacto a efectos de solvencia, ha asegurado la entidad.

Noticias Relacionadas: