PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unidas Podemos, Equo, ERC, Compromís, CCOO, UGT, USO y CGT, contra Iglesias por su giro en Bankia

La Plataforma por la Banca Pública, un colectivo apoyado por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT, además de por Unidas Podemos, Equo, ERC y Compromís, se opone una vez más públicamente a privatizar Bankia y a que la entidad participe en una fusión con un banco privado.

PUBLICIDAD

Un día después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, abogara por impulsar una banca pública apoyándose en el ICO, pero sin mencionar ya a Bankia para formar parte de ese proyecto, la Plataforma por la Banca Pública muestra su oposición a la fusión de Bankia con un banco privado.

Frente a quienes plantean que la participación mayoritaria del Estado en Bankia se convierta, a través de una fusión, en una participación minoritaria en bancos como Sabadell o BBVA, la Plataforma por una Banca Pública considera que esa opción iría contra los intereses del Estado.

“Este último perdería en el cambio, y dicha fusión afectaría de forma negativa a la estabilidad financiera de la economía española, que resultaría seriamente perturbada por el mayor grado resultante de concentración bancaria y por un riesgo sistémico claramente excesivo”, vaticinan desde la plataforma en un comunicado. 

PUBLICIDAD