Uno de cada cuatro españoles ha pedido dinero para pagar facturas, según Intrum

Uno de cada cuatro españoles ha pedido dinero para pagar facturas, según Intrum

09 junio, 2020
|
Actualizado: 09 junio, 2020 16:07
|
PUBLICIDAD

Uno de cada cuatro españoles ha pedido dinero prestado o ha agotado el límite de su tarjeta de crédito para pagar facturas, más allá de la hipoteca, tras decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, según un informe elaborado por la empresa de gestión de cobros Intrum.

El español medio que más ha recurrido a financiación durante la crisis sanitaria tiene entre 45 y 54 años, y su empleo se ha visto afectado directamente por la COVID-19, explica la compañía en un comunicado remitido este martes.

La necesidad de financiación se produce como resultado de la inestabilidad laboral, que se ha traducido en una bajada considerable de ingresos en los hogares españoles.

Y es que el 64 % de los encuestados reconoce que sus ingresos se han visto mermados durante la crisis sanitaria y un 15 % asegura haberse endeudado para cubrir sus gastos diarios.

Esta cifra aumenta hasta un 21 % cuando se analiza el segmento de población mayor de 65 años, y al 23 % en el caso de aquellos con un empleo afectado por la crisis del coronavirus.

Además, el «estrés financiero» es ahora mayor ya que en noviembre, cuando se hizo un estudio similar, el 25 % de los españoles aseguraba no tener suficiente dinero para llegar a fin de mes tras pagar las facturas y ahora ese porcentaje sube al 31 %.

En conclusión, dos de cada cinco encuestados afirman que sus facturas aumentan a un ritmo mayor que sus ingresos, lo que hace que el 15 % tenga que retrasar los recibos para pagar artículos cotidianos.

El informe revela asimismo que los hogares españoles con niños superan la media europea a la hora de pedir dinero prestado para pagar las facturas, sin tener en cuenta lo ya solicitado en la tarjeta de crédito.

Noticias Relacionadas: