Programas del sabado
Vacaciones 2024: ¿Cuáles son los mejores países para hacer turismo?

Vacaciones 2024: ¿Cuáles son los mejores países para hacer turismo?

08 junio, 2024
|
Actualizado: 08 junio, 2024 13:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sara Anguera. Con la llegada del verano, muchos españoles buscan el mejor destino al cual viajar de forma barata y sin muchas complicaciones. Por eso, es importante hacer un listado de los mejores países en los que pueden hacer turismo.

En primer lugar, para aquellos que no quieren salir de la península e incluso prefieren viajar en coche, uno de los sitios más recomendados es visitar Portugal. En concreto, una de las zonas más desconocidas y que más se recomiendan visitar por su belleza es la Madeira. Este archipiélago destaca por las aguas verdes del Atlántico y por tener una gran cantidad de atracciones turísticas a las que asistir.

Por un lado, la Madeira cuenta con una gran cantidad de tours a los que poder acceder y visitar animales marinos como ballenas, delfines y otro tipo de peces. Sin embargo, para aquellos que no les gustan este tipos de atracciones, esta zona cuenta también con bastantes sendas como la de Ponta de São Lourenço, o el parque botánico de Madeira.

Otro país que es uno de los favoritos de los turistas para visitar en la época de verano es Austria, específicamente la capital Viena. Esta ciudad, situada a orillas del Danubio, es la cuna de grandes compositores como Mozart, Beethoven o Strauss. Además, Viena es conocida por su extenso patrimonio cultural y arquitectónico además de por ser una de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida.

Venecia, uno de los lugares más románticos en donde hacer turismo

Algunas zonas que se recomiendan visitar en Viena son el Palacio de Schönbrunn, el cual es conocido por sus extensos y cuidados jardines además de sus salones lujosamente decorados como la Gran Galería, el Salón Chino Circular y el Salón del Desayuno. Otra de las cosas que se pueden visitar es el Mercado Naschmarkt. En este mercado podrás encontrar hasta 120 puestos con productos además de restaurantes donde puedes probar desde comida asiática y oriental hasta las típicas salchichas, el apfelstrudel (tarta de manzana) o schnitzel (escalope), platos por excelencia de la cocina tradicional austriaca.

A su vez, otra de las zonas que recomiendan visitar es Venecia, en Italia. Esta ciudad es muy conocida por sus canales o viajes en góndola, aunque también tiene una gran cantidad de atracciones turísticas como el Palacio Ducal. Este palacio se sitúa en un extremo de la Plaza San Marcos y fue construido en el siglo IX. Por otro lado, es uno de los palacios más impresionantes de Europa y uno de los lugares que visitar en Venecia más bonitos.

Asimismo, otro de los lugares más bonitos para visitar en Viena es Plaza de San Marcos, uno de los lugares más increíbles que ver en Venecia y la Basílica de San Marcos, aunque es importante recordar que para poder entrar en la Basílica se suelen formar grandes colas y la entrada tiene un precio de 3 euros.

¿Qué visitar en Suiza?

En Suiza, Ginebra es una ciudad cosmopolita conocida por las elegantes orillas del lago Leman o el mirador de la catedral. Por otro lado, esta ciudad destaca por el precioso centro histórico y el barrio de Carouge o por sus impresionantes parques. Otra de las cosas que se recomienda hacer en esta ciudad es tomar algo en la zona de Bains des Pâquis.

A su vez, si se piensa hacer un poco de turismo en esta ciudad la Catedral de San Pedro, la fuente Jet d’Eau y el Barrio de Carouge son buenas opciones para conocer el pasado histórico de esta ciudad.

Por otro lado, Budapest en Hungría es una ciudad que cautiva desde el primer momento, tanto de día como de noche, y no deja indiferente a ningún viajero. Esta formada por la unión de las ciudades de Buda y Pest, separadas por el río Danubio, Budapest está rodeada de majestuosos edificios y monumentos históricos como el Puente de las Cadenas y el Parlamento, además de cuidados parques, cafés históricos y, sobre todo, fantásticos balnearios donde podrás relajarte después de un día de visitas.

Para disfrutar plenamente de las mejores experiencias que ofrece la ciudad, consideramos que son necesarios al menos dos días. Sin embargo, te recomendamos añadir un día más para conocer la ciudad con mayor tranquilidad y disfrutar de románticos paseos al atardecer por la orilla del Danubio.

Copenhague, una de las capitales europeas favoritas para hacer turismo

El conmovedor monumento Zapatos en el Danubio, construido en recuerdo a los judíos asesinados en esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Completar el paseo por Duna-Korzó, que bordea la orilla del Danubio desde el Puente Margarita hasta el Puente Erzsébet (Puente de Isabel), es otra de las mejores cosas que hacer en Budapest.

Copenhague es una de las capitales europeas favoritas de las personas que hacen turismo. Aunque cuenta con numerosos atractivos turísticos, todos ellos se encuentran muy cerca unos de otros, por lo que se puede visitar perfectamente en tres días.

Puedes comenzar tu visita a Copenhague por Nyhavn, la imagen más emblemática de la ciudad: un canal bordeado de casas de colores y antiguos barcos de madera atracados a sus pies. Muy cerca de Nyhavn se encuentra Kongens Nytorv, una de las principales plazas que ver en Copenhague.

En esta plaza podrás encontrar el emblemático hotel d’Angleterre (famoso por su decoración navideña), el teatro real o Teatro Nacional de Dinamarca, los históricos grandes almacenes Magasin du Nord y la estatua de Christian V.

Helsinki, una zona fresca para hacer turismo en verano

Helsinki es una ciudad que se asoma al mar Báltico y cuenta con un litoral sinuoso formado por bahías, playas e islas como Suomenlinna y Pihlajasaari, a las que se puede llegar rápidamente en ferry. Algunos viajeros podrían esperar encontrar una ciudad con un casco antiguo similar a los de Europa del sur y una arquitectura centenaria, pero la capital de Finlandia tiene una historia relativamente corta, siendo quizás la más joven de las capitales nórdicas. Sin embargo, destaca por su notable vanguardia y tradición en diseño. Su arquitectura Art Nouveau y funcionalista dibuja una ciudad atípica y fascinante.

Helsinki es una ciudad de escala humana que invita al visitante a descubrirla a un ritmo pausado, explorando sus barrios de diseño, arquitectura, tiendas, cultura, restaurantes y saunas.

Por último, aunque estos son los lugares más recomendados para viajar en 2024, existen un montón de otros países que se recomiendan visitar y también son bastante baratos.

Noticias Relacionadas: