PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dimas de Andrés Puyol y Medcap crean Sport Capital Partners

Es más que probable que ya hayas oído hablar de Medcap Real Estate, medcapre.com, en alguna ocasión. Si todavía no lo has hecho, te ponemos al día: se trata de una inmobiliaria especializada en el desarrollo de activos comerciales dirigida por Dimas de Andrés Puyol.

PUBLICIDAD

Medcap Real Estate ha dado un paso más en su expansión en el sector retail y ha lanzado un fondo de inversión llamado Sport Capital Partners. Para ello, se ha asociado con varios deportistas de las ligas de fútbol española, francesa e inglesa.

Asimismo, ha contado con Vicente Forés Llácer, agente FIFA, para llevar a cabo tal cometido. El fondo de inversión está compuesto de una cartera diversificada con varios activos en el segmento Retail Valued Added.

Está previsto que inviertan hasta 70 millones de Euros en las principales capitales españolas y portuguesas. Esa es, precisamente, una de las principales claves del proyecto: la apuesta por Portugal como destino de inversión.

PUBLICIDAD

En los últimos tiempos, y tal como ha afirmado el propio Dimas de Andrés, el país luso ha destacado por su crecimiento y atracción de capital extranjero y del turismo. De esta manera, han decidido incluir las ciudades portuguesas más significativas en el negocio inmobiliario.

Los inversores que busquen diversificar su patrimonio con objetivos de rentabilidad fija y exposición controlada al mercado inmobiliario retail están de enhorabuena, porque ahora podrán hacerlo con la generación de vehículos de inversión especializados.

Y es que esta es la meta fundamental establecida por Sport Capital Partners. Para ello, se basa en dos pilares esenciales: por un lado, su dilatada experiencia en el sector por parte de los agentes gestores que intervienen en cada operación, por el otro, el valor y la calidad aportada por el conjunto del proyecto.

Solamente así consiguen que los retornos, y por tanto también la rentabilidad, sean muy superiores a los de la competencia. Esta competencia está formada en su mayoría por inmobiliarias de corte bastante más tradicional que el que define a Medcap Real Estate.

PUBLICIDAD

El primer triunfo no se ha hecho esperar y se ha ido hasta tierras gaditanas, más concretamente a Jerez de la frontera, donde la sociedad ha arrendado a largo plazo un inmueble de más de 2500 metros cuadrados a El Corte Inglés.

¿Quién es realmente Dimas de Andrés Puyol?

Podemos empezar diciendo lo que ya es obvio, el CEO de Medcap Real Estate, el negocio inmobiliario que ha estructurado junto a su equipo. Esta sociedad está valorada en más de 450 Millones de euros.

No en vano, la familia de origen valenciano De Andrés lleva operando en el sector inmobiliario casi tres décadas, saliendo definitivamente de anonimato en el año 2015 cuando decidieron crear la socimi Medcap, que reparte sus activos entre locales comerciales, hoteles, oficinas y suelo residencial y terciario.

Dimas de Andrés es el hijo del fundador y lleva desde sus inicios vinculado a la empresa familiar. Cursó sus estudios de posgrado en la prestigiosa Harvard Business School, especializándose en Real Estate Management.

De la misma manera, anteriormente se licenció en derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Con la gestión de Dimas de Andrés Puyol, la sociedad enfocada en el desarrollo de proyectos comerciales en España que puso en marcha en 2008 ha crecido de forma exponencial. El último balance depositado de 2016 y 2017 declara un beneficio anual de más de 30 millones de euros.