Programas del domingo
Vía Ágora compra suelo en Sevilla por 54 millones para construir 260 viviendas
Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora

Vía Ágora compra suelo en Sevilla por 54 millones para construir 260 viviendas

01 abril, 2024
|
Actualizado: 03 abril, 2024 13:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La promotora inmobiliaria Vía Ágora ha adquirido nuevos terrenos en Sevilla para construir más de 260 viviendas, un proyecto para el que estima una inversión de 54 millones de euros.

Los terrenos se ubican en el municipio de Mairena del Aljarafe y se estima que las obras comiencen en el cuarto trimestre del año, según ha señalado la promotora de Juan Antonio Gómez Pintado.

Con una superficie de 17.536 m2 y una edificabilidad de 27.720 m2, la parcela está ubicada en el sector SR-3, muy próxima a otra promoción de 111 viviendas que la promotora entregará en los próximos meses en el sector SR-4.

«Con esta inversión ponemos de manifiesto nuestra apuesta por Andalucía. Sevilla es una provincia estratégica para Vía Ágora donde queremos seguir creciendo y facilitando el acceso a la vivienda», explica Patricia Hernández, CEO de la promotora.

Vía Ágora añadió su nueva sección Lignum Tech Forest

A su vez, la consejera delegada de Vía Ágora ha recalcado que Sevilla es una provincia estratégica para la promotora, donde busca seguir creciendo.

Por otro lado, recientemente la compañía ha marcado un hito importante al introducir Lignum Tech Forest, una nueva sección especializada en gestión forestal dentro de la organización. Esta iniciativa complementa el ciclo del sistema industrial centrado en la madera, vista como fundamental para la sostenibilidad en el ámbito de la construcción.

Lignum Tech Forest se ha establecido con un amplio propósito: promover la descarbonización en las edificaciones, generar riqueza y empleo en áreas rurales de España, potenciar la biodiversidad e innovar en el proceso constructivo. La entidad atenderá tanto las demandas internas del conglomerado como las de clientes externos, previendo que pueda llegar a representar hasta el 20% de la facturación total del grupo en el futuro.

Por otra parte, la empresa sigue progresando en su alianza con Bankinter, con quien ha creado un fondo de inversión orientado a viviendas para alquiler, con el objetivo de captar una inversión de 1.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas: