VidaCaixa gana 945,8 millones hasta septiembre, un 10,3% más
La empresa VidaCaixa obtuvo un resultado neto consolidado de 945,8 millones de euros hasta septiembre, un 10,3 % más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al crecimiento de los recursos gestionados y a la buena evolución de todas las líneas de negocio.
En un comunicado, la aseguradora, integrada al 100 % en CaixaBank, ha informado este viernes de que los ingresos por primas y aportaciones al cierre de septiembre se situaron en 9.808 millones, un 3,7 % menos.
De estos, 7.434 millones corresponden a seguros de ahorro. Los planes de pensiones individuales y colectivos registraron unas aportaciones totales de 1.225 millones, un 12,6 % más que hace un año.
La entidad gestiona 129.942 millones de euros en activos, un 12 % más, gracias a la buena evolución de los mercados. El número de clientes se situó en 6,8 millones, tras crecer un 5,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.
VidaCaixa abonó 4.120 millones en prestaciones en España y Portugal
En los nueve primeros meses del año, VidaCaixa abonó 4.120 millones de euros en prestaciones en España y Portugal, la mitad de ellos a personas mayores de 65 años.
Las rentas vitalicias acumularon un total de 3.117 millones de euros en primas y los seguros de ahorro garantizado sumaron 2.182 millones de euros. Los seguros de ahorro colectivo alcanzaron unas primas totales de 602 millones, un 3,3 % más.
En los últimos doce meses, los planes de pensiones de VidaCaixa obtuvieron una rentabilidad del 13,1 % frente al 12,5 % del conjunto de planes de pensiones del sistema individual de España, gracias a «inversiones consistentes, diversificación, gestión activa e inversión socialmente responsable».
En el segmento colectivo, las aportaciones a planes de pensiones registraron un crecimiento del 15,6 % hasta llegar a los 480 millones. Los seguros de riesgo llegaron a los 1.149 millones en primas, un 8,2 % más que el año pasado.
El grupo CaixaBank ha puesto en marcha un plan de medidas de apoyo para los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Así, en el ámbito asegurador, VidaCaixa agilizará el cobro de los siniestros a sus clientes.