Vuelven las oposiciones tras el fin del estado de alarma

Vuelven las oposiciones tras el fin del estado de alarma

24 junio, 2020
|
Actualizado: 24 junio, 2020 15:04
|
PUBLICIDAD

La Administración General del Estado (AGE) sigue «el normal desarrollo» de los procesos selectivos tras reanudarse los plazos administrativos y finalizada también la vigencia del estado de alarma, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En un comunicado, señalan que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) informará a los opositores con suficiente antelación sobre previsiones y modificaciones en fechas en su página web (www.inap.es).

El ministerio detalla la situación de algunos de los procesos que se vieron alterados por el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, como el ingreso o acceso a cuerpos de la Administración General del Estado derivados de la oferta de empleo público (OEP) 2019 y otros procesos pendientes de la OEP de 2018.

También detallan la situación de los procesos selectivos de acceso a la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional o algunos cursos selectivos correspondientes a la oferta de 2018.

El Gobierno señala que pese al parón por el estado de alarma el INAP ha continuado trabajando en el desarrollo de estos procesos selectivos, para que pudieran reanudarse con el menor perjuicio para los aspirantes, en función de la evolución de la crisis sanitaria.

Tras la reanudación de los plazos administrativos suspendidos, con efectos desde el 1 de junio de 2020, y finalizada la vigencia del estado de alarma el 21 de junio, todos los procesos selectivos siguen su normal desarrollo, subrayan.

Noticias Relacionadas: