Wayra, de Telefónica, invierte en Cafler para impulsar su expansión y crecimiento

Wayra, de Telefónica, invierte en Cafler para impulsar su expansión y crecimiento

05 septiembre, 2023
|
Actualizado: 05 septiembre, 2023 17:04
|
PUBLICIDAD

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, invierte en Cafler para impulsar su desarrollo y crecimiento nacional e internacional, formando parte de una ronda semilla de ocho millones de euros.

Cafler, fundada por Ricard Guillem e Íñigo Diego, es una aplicación que facilita cualquier gestión que puedan necesitar los usuarios de un vehículo, tanto particulares como profesionales. Para ello las empresas pueden ofrecer toda la gama de servicios que necesita un vehículo a lo largo de su ciclo de vida, desde mantenimiento, reparaciones o cambios de neumáticos, hasta cualquier gestión como seguros, trámites administrativos, etc.

Cafler ha recaudado cerca de 10 millones de euros desde su nacimiento. Esta reciente ronda semilla liderada por Seaya Ventures, contó además de con Wayra con inversores como Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation.

La razón de ser de Wayra es invertir en startups maduras y tecnológicas que aporten innovación a Telefónica y a su red de clientes.

Cafler ofrece a sus clientes una plataforma con interfaces flexibles y personalizadas según las necesidades de cada segmento, para que puedan contratar sus servicios a través de su API o a través de integraciones con su aplicación móvil. Cafler está desarrollando también un software de gestión de flotas y un dashboard donde los clientes puedan visualizar todos los datos de sus vehículos.

Para Ricard Guillem, fundador de Cafler: “Los datos son la columna vertebral de nuestra plataforma. Hemos creado un data lake sólido e incorporado herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que nos permite ofrecer una experiencia más proactiva a nuestros usuarios, por ejemplo: mantenimiento predictivo, sugerencias de venta cruzada personalizadas y visualización de la información relevante en cada momento”.

Cafler, la plataforma que transforma y digitaliza el gran sector de servicios alrededor del vehículo

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, señala: “Cafler es una plataforma que está transformando y digitalizando el gran sector de servicios alrededor del vehículo, un sector todavía tradicional y atomizado, en el que pensamos que hay una gran oportunidad de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo más transparencia de datos, más conveniencia y más acceso a los mejores precios”. Por otra parte, Antúnez, considera que “hay sinergias muy interesantes con la apuesta de Telefónica por el vertical de movilidad y con los servicios de Movistar Car y Movistar Car Protect, así que estamos encantados de convertirnos en socio estratégico e incorporarlos a nuestro portfolio y acompañarles en su expansión y crecimiento».

Cafler trabaja con grandes clientes entre los que se incluyen marcas como Renault, Tesla, Virtuo, Hertz, Michelin, Sixt, Turo, Norauto, Feuvert, entre otros. La compañía ha realizado cerca de 150.000 servicios desde sus inicios hace apenas un año y medio, y está disponible ya en tres geografías donde ha logrado rentabilidad operativa, y creciendo a triple dígito anual.

Noticias Relacionadas: