Wizink, condenada por meter en la lista de morosos a un cliente tras anular su tarjeta

Wizink, condenada por meter en la lista de morosos a un cliente tras anular su tarjeta

01 diciembre, 2022
|
Actualizado: 01 diciembre, 2022 12:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un juzgado de primera instancia ha condenado a Wizink a indemnizar con 4.500 euros a un cliente por haberle incluido en una lista de morosos pese a que la tarjeta de pago aplazado o «revolving» que originó la deuda ya había sido declarada nula.

En una sentencia fechada el pasado 23 de noviembre a la que ha tenido acceso EFE, el juzgado de Caspe (Zaragoza) da la razón al cliente, que ha estado representado por Arriaga Asociados.

Los hechos se remontan a junio de 2020, cuando tras una denuncia un juzgado madrileño declaró nula la tarjeta de pago aplazado; sin embargo, la entidad financiera incluyó al usuario en el registro CIRBE de morosos en agosto de ese año.

Además, aunque el cliente liquidó sus deudas pendientes con la entidad en abril de 2021, no fue hasta noviembre de ese año que Wizink le sacó del fichero de morosos.

Desde el despacho de abogados destacan que se vulneró el derecho al honor del cliente, pues en 2020 Wizink incluyó en CIRBE una deuda cuya existencia estaba discutiéndose judicialmente y, desde junio 2021, mantuvo una deuda ya pagada, inexistente, en dicho registro.

La inclusión indebida en estos ficheros ya genera derecho a una indemnización a favor del afectado, añaden desde Arriaga, pero en el presente caso el perjuicio fue mayor, pues el usuario solicitó a Ibercaja un crédito que le fue denegado al figurar su nombre en el registro de morosos. 

Noticias Relacionadas: