Yolanda Díaz dice que ‘dentro del Gobierno’ también ‘tiene problemas’
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado este sábado que prevé «muchísimos problemas con la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial», y ha señalado que «dentro del Gobierno» también tiene «problemas» para implementarla, por lo que ha pedido «ayuda» a la ciudadanía para su puesta en marcha.
En un acto de Sumar en Ferrol (A Coruña), su ciudad de origen, junto a la candidata de la plataforma a la Xunta, Marta Lois, y su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha emplazado a la población a repetir «lo que hicistéis el 23 de julio» en los comicios generales, al opinar que los votantes manifestaron entonces «que era posible el cambio, distéis un paso adelante».
Díaz cuenta con el 7,42% de los diputados del Congreso, pero sus iniciativas, según se encarga de decir, son las que desean la ‘mayoría de los españoles’
Debe ser que no sabe muy bien es lo que hizo la ciudadanía a favor de Sumar, porque la coalición de partidos liderada por Díaz fue la cuarta fuerza política más votada por detrás de PP, que ganó las elecciones, PSOE y V0X. Los diputados conseguidos sumaban 31, aunque algunos de ellos de Podemos, ya han abandonado el grupo parlamentario, por lo que han quedado 26 de los 350 parlamentarios del Congreso, es decir, el 7,42% de sus señorías. Pese a estos pobres resultados y sus escasa representatividad electoral, es vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y arropa todas sus decisiones bajo el paraguas que es lo que desea la «mayoría de los españoles».
La también vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo y Economía Social ha afirmado que Sumar es «una fuerza laborista» que apuesta por «el trabajo decente», y no tiene reparos en apuntarse la gestión de la pandemia en materia de empleo, ya que desplegó «el mejor mecanismo de protección, los ERTE», tras el cual ha situado como prioridad «seguir tirando para arriba de los salarios después de 40 años de jornada laboral congelada».