Yolanda Díaz sube el 47% las subvenciones públicas a sus ‘amigos’ de CCOO y UGT
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, abraza a la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, tras la intervención de esta en el 43 Congreso Confederal de UGT, que se celebró en mayo de 2021 en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Yolanda Díaz sube el 47% las subvenciones públicas a sus ‘amigos’ de CCOO y UGT

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 19:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reprochado este martes a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que quiera subir el 3,7 % el salario mínimo interprofesional (SMI) para llegar hasta los 1.000 euros cuando ha elevado un 47 % las subvenciones a sus «amigos» de los sindicatos UGT y CCOO.

Por ello, ha explicado en una rueda de prensa, los populares tienen «muchas dudas de cómo opera esta ministra», sobre todo después de conocer los datos del incremento de las subvenciones a los sindicatos por boca del propio Gobierno en contestación a preguntas formuladas por escrito desde el grupo popular del Senado.

Respecto al «sueño», ha recalcado, que Díaz tiene para subir hasta los 1.000 euros el SMI, le ha pedido que «despierte» y aborde las «realidades» de cómo puede afectar esta medida, no solo a los empleados de grandes empresas, sino también a los contratados por pymes y a los autónomos.

En su opinión, la ministra «tiene que explicar exactamente los efectos positivos y también negativos de una medida como esta», para saber, por ejemplo, a cuántos trabajadores beneficiaría. Solo en ese caso, ha concluido, podrían llegar a un «entendimiento».

Entre tanto, los cuatro diputados del PDECat en el Congreso sí apoyan un aumento del salario mínimo en unos 30 o 35 euros para este año, según ha explicado su portavoz, Ferran Bel, quien está a favor de que el SMI y los salarios más bajos aumenten debido a la inflación, pero no así el conjunto de los salarios.

Noticias Relacionadas: