Programas del domingo
Yolanda Díaz y sus sindicatos cargan ahora contra los sueldos de los directivos y piden su revisión

Yolanda Díaz y sus sindicatos cargan ahora contra los sueldos de los directivos y piden su revisión

17 enero, 2024
|
Actualizado: 17 enero, 2024 18:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado este miércoles que se abra un debate sobre los «elevadísimos» salarios que perciben los dirigentes empresariales y en los consejos de administración en España. A esa crítica se ha unido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que califica esos salarios de salarios «absolutamente disparatados». Eso sí, ni una palabras de los elevados sueldos de políticos en España ni de las millonarias subvenciones que reciben especialmente CCOO y UGT de la mano del Gobierno de PSOE-Sumar con el dinero de todos los españoles y no con el negocio generado por una actividad privada que es la que paga a sus directivos.

En la firma del acuerdo para la subida del salario mínimo, Díaz ha señalado que se habla del salario de las personas más necesitadas pero que «también sería bueno que a veces hablemos de los salarios que se perciben en algún consejo de administración, de los que nunca hablamos».

Yolanda Díaz afirma que la «dirigencia empresarial’ cobra mucho

«Deberíamos tener un debate en nuestro país sobre los elevadísimos salarios de muchos miembros de la dirigencia empresarial», ha reclamado la ministra de trabajo.

El 90 % de los hogares de España tiene como fuente principal de sus ingresos salarios o pensiones, ha añadido Díaz, que ha recordado que la desigualdad salarial se ha reducido un 20 % en España gracias a la subida del SMI.

En declaraciones a los medios tras la firma, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado crítico con unos salarios «absolutamente disparatados y a veces poco acordes al valor añadido que generan a sus empresas».

«Es un debate que nunca está encima de la mesa y no está encima de la mesa porque afecta a la élite de la sociedad y yo creo que hay que ponerlo», ha añadido.

Noticias Relacionadas: