Finnair, la aerolínea que comienza a pesar a sus pasajeros

Finnair, la aerolínea que comienza a pesar a sus pasajeros

06 noviembre, 2017
|
Actualizado: 06 noviembre, 2017 19:32
|
PUBLICIDAD

La aerolínea Finnair ya está pesando a sus pasajeros. De momento lo hace en su base de operaciones, el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, y sólo a quienes se ofrecen voluntariamente. El objetivo de la compañía es obtener una mejor información sobre el peso promedio de los viajeros y sus bolsos. Según ha explicado Finnair pretende obtener datos actualizados sobre el peso de los pasajeros y el equipaje de mano que se utilizarían en el cálculo de carga y equilibrio de las aeronaves.

Por ahora, las aerolíneas calculan permanentemente el peso que transportan sus aviones para así medir la cantidad de combustible que debe cargar. Saben el peso del avión, el del combustible y el de las maletas, pero del peso de los pasajeros sólo tienen una estimación.

Las compañías calculan el peso que transportan para saber cuánto combustible cargar. En el caso de esta compañía finesa, se calcula que en promedio un varón pesa 84,6 kilogramos, una mujer 66,5 y los menores de 12 años 30,7 kilos.

“Queremos asegurarnos de que utilizamos la información más fiable, por eso nos proponemos recolectar nuestros propios datos”, ha explicado un responsable de Finnair. La experiencia que ha iniciado la aerolínea finesa se llevará a cabo con 150 viajeros voluntarios. En este «experimento» se medirá el peso total del pasajero y el equipaje, además de su edad, sexo, propósito y tipo de viaje y el equipaje facturado.

En 2016, Hawaian Airlines pidió a sus pasajeros que se pesaran para ser distribuidos dentro del avión de una forma que no desequilibraran la aeronave.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD