Programas del sabado
Firma española AH hará estudio técnico de hidroeléctrica en el sur de Bolivia

Firma española AH hará estudio técnico de hidroeléctrica en el sur de Bolivia

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Paz, 12 abr.- El Gobierno de Bolivia contrató hoy a la empresa española AH, en sociedad con una firma local, para realizar el estudio técnico para la construcción de una hidroeléctrica en el sur del país, con una inversión de 10,7 millones de dólares.

El contrato fue firmado por el presidente de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, y un representante de AH, Marco Antonio Holguín, en un acto en la región de Tarija (sur) al que asistieron el mandatario Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Inicialmente, la empresa tenía 540 días para entregar el estudio, pero a petición de Morales el Gobierno decidió disminuir el plazo a 360 días, con el objetivo de licitar dentro de un año la construcción de la hidroeléctrica, señaló Sánchez.

El Gobierno ha previsto que el proyecto Carrizal, situado en el límite entre Tarija y la región vecina de Chuquisaca, cuente con una represa y tres centrales hidroeléctricas para generar un total de 346 megavatios.

Las autoridades calculan una inversión cercana a los 900 millones de dólares para la construcción de la obra.

El Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia para el período 2016-2020 prevé una inversión en el sector eléctrico de 5.854 millones de dólares con el objetivo de aumentar la oferta exportable a entre 3.000 y 4.000 megavatios del 2020 al 2025. EFE

Noticias Relacionadas: