El fiscal jefe de Anticorrupción intentó impedir uno de los registros en el caso Lezo

El fiscal jefe de Anticorrupción intentó impedir uno de los registros en el caso Lezo

20 abril, 2017
|
Actualizado: 20 abril, 2017 10:52
|
PUBLICIDAD

El fiscal jefe Anticorrupción intentó que la UCO frenará uno de los registros en el caso Lezo, una operación en el que fue detenido Ignacio González.

En la víspera de la detención de González, el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, presentó un escrito, avalado por el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para revocar la orden de uno de los registros. Este escrito provocó una fuerte oposición del resto de fiscales de su departamento y finalmente no se abortó el operativo.

Según ha confesado Moix a La Ser, al fiscal general del Estado le «pareció muy bien» no ejecutar uno de los registros que estaban dentro del operativo de la UCO.

El escrito encendió los ánimos entre el resto de fiscales anticorrupción, que invocaron uno de los artículos del estatuto para convocar a la junta de fiscales, que finalmente se opuso a que se paralizara el registro. Moix respetó la decesión del resto de fiscales y se procedió al mismo.

Según Moix, estos escritos suelen ser habituales en la Fiscalía, y recuerda que la decisión de la junta de fiscales «no es vinculante», pero aún así rectificó. No obstante, según fuentes de la Fiscalía, pocas veces el Fiscal Jefe de Anticorrupción actúa para tratar de parar un registro.

El nombre de Moix aparece en el sumario del caso durante una conversación entre Ignacio González y Eduardo Zaplana para precisamente nombrarle Fiscal Jefe de Anticorrupción. González afirma que Moix es una persona próxima al PP, por lo que da a entender que si es elegido les iría mejor.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD