La concejal de IU ‘Marisol la Roja’, ante la inhabilitación por injuriar al Rey

La concejal de IU ‘Marisol la Roja’, ante la inhabilitación por injuriar al Rey

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La concejal de Gunayar Alicante Marisol Moreno, conocida con el alias ‘Marisol La Roja’ en las redes sociales, se enfrenta a 10 meses de cárcel por injurias al Rey emérito, Juan Carlos I, al que tildó de «hijo de puta», y de pertenecer a una familia de «vagos, estafadores, borrachos y asesinos». Pidió disculpas en septiembre, y la Audiencia Nacional decide su castigo, como recoge el Código Penal.

Pese a estas injurias, el responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, tilda de «lamentable» este juicio contra Moreno. A juicio del concejal madrileño de Ahora Madrid, que al igual que la concejala forma parte de Izquierda Unida, no tiene «ningún sentido» que «en el siglo XXI» se juzgue a la edil «por injurias a una institución anacrónica».

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional acoge desde las 10.30 horas el juicio contra la responsable de Juventud y Protección Animal, que escribió en su blog en 2012 un artículo titulado «Borbones asesinos» y calificó a la familia real de «familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos».

Según el escrito de acusación del fiscal Carlos Bautista, estas y otras frases que publicó son constitutivas de un delito de injurias graves al Rey, por lo que también le pide inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

Noticias Relacionadas: