La Fiscalía demanda al fundador de las droguerías Schlecker
Fráncfort (Alemania), 14 abr.- La Fiscalía de Stuttgart (oeste) ha demandado al fundador de la cadena de droguerías alemana Schlecker, Anton Schlecker, por haber llevado supuestamente a la compañía a la bancarrota con premeditación.
Las droguerías Schlecker se declararon insolventes a finales de enero de 2012 y tuvieron que cerrar definitivamente sus tiendas en junio de ese año al no encontrar inversores, dejando a 25.000 personas sin empleo.
La Fiscalía informó hoy de que acusa a Schlecker de haber desviado dinero en 36 casos antes de la quiebra y de haber dado información falsa sobre la situación del consorcio en 2009 y 2010 al presentar las cuentas consolidadas y también ante el tribunal de la insolvencia.
Schleker, de 71 años, y otros miembros de la familia desviaron supuestamente varios millones de euros a una empresa a nombre de sus nietos antes de que la compañía se declarara en quiebra, algo que no conocieron los acreedores.
Las tiendas de Schlecker en el extranjero no estuvieron afectadas por la declaración de insolvencia.
Los acreedores solicitaron 1.000 millones de euros a Schlecker, que tenía en el momento de la insolvencia 9.000 tiendas en Alemania y en el extranjero.
Tras la quiebra, en España y Portugal fue adquirida por DIA y las droguerías Schlecker son ahora tiendas Clarel.
Schlecker tenía además establecimientos en Alemania, Austria, España, Francia, Italia, la República Checa, Polonia y Portugal. EFE