Programas del sabado
Fiscalía investiga presunta destrucción de documentos en VW, según medios

Fiscalía investiga presunta destrucción de documentos en VW, según medios

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 19:02
|
PUBLICIDAD

Berlín, 8 jun.- La fiscalía de Braunschweig (Alemania) investiga a un empleado de Volkwagen por presuntamente haber intentado ocultar y borrar documentos en el marco del escándalo por la manipulación de las emisiones contaminantes, según informaciones del diario «Süddeutsche Zeitung» y las cadenas NDR y WDR.

Según esos medios, un jurista de la empresa exigió a unos colegas de manera indirecta el pasado agosto que borraran datos y documentos.

«Hasta el momento la Fiscalía no espera ninguna pérdida importante de datos que pueda impedir o retrasar la investigación» en curso, señaló a los medios citados el portavoz de este organismo, Klaus Ziehe.

La Fiscalía de Braunschsweig ha abierto diligencias por ocultación de documentos y presunta obstrucción de la justicia.

Este mismo organismo está investigando a 17 personas en relación con el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de los vehículos diésel de Volkswagen por sospecha de estafa y presunta violación de la ley contra la competencia desleal.

VW reconoció el año pasado que montó en once millones de vehículos un programa que identificaba cuando el turismo es sometido a una prueba para que el motor cumpliera con los límites de emisiones establecidos por las autoridades medioambientales de EEUU, donde se destapó el escándalo. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD