Fiscalía surcoreana registra la sede de Volkswagen por el caso «dieselgate»

Fiscalía surcoreana registra la sede de Volkswagen por el caso «dieselgate»

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Seúl, 19 feb.- La Fiscalía de Corea del Sur registró hoy las oficinas de Volkswagen en Seúl al considerar que el fabricante alemán no ha aportado datos suficientes sobre la llamada a revisión de 125.000 vehículos ordenada por el Gobierno a raíz del caso «dieselgate».

Los fiscales de la Oficina del Distrito Central de Seúl entraron en la sede de Volkswagen en la capital surcoreana y confiscaron discos duros, documentos relacionados con las emisiones de los vehículos y comunicaciones entre la delegación local y la central de la empresa en Alemania, informó la agencia local Yonhap.

La Fiscalía anunció que convocará a los responsables de la compañía automotriz tras analizar los materiales confiscados.

La acción viene a raíz del escándalo surgido el año pasado, cuando se descubrió que Volkswagen había usado un software fraudulento para falsear las emisiones de sus vehículos en varios países, entre ellos Corea del Sur.

El Gobierno surcoreano impuso al fabricante alemán en noviembre una multa de 11,5 millones de euros y ordenó la llamada a revisión de 125.000 vehículos en el país asiático.

El pasado enero el Ministerio de Medio Ambiente denunció a Volkswagen ante la Fiscalía al considerar que no había aportado suficientes datos acerca de la llamada a revisión, lo que ha devenido finalmente en el registro de las oficinas de la empresa llevado a cabo hoy.

La oficina surcoreana de Volkswagen ya anunció su voluntad de cooperar plenamente con la fiscalía y el Gobierno a la hora de llevar a cabo la revisión de los 125.000 vehículos afectados, y estimó que el proceso podría comenzar en el primer semestre de este año.

La ley surcoreana contempla penas de hasta cinco años de cárcel para los responsables y multa de hasta 30 millones de wones (21.900 euros) en caso de no cumplir con una llamada a revisión. EFE

Noticias Relacionadas: