Fitch deja a OHL en bono basura, pero mejor que Moody’s

Fitch deja a OHL en bono basura, pero mejor que Moody’s

08 agosto, 2016
|
Actualizado: 08 agosto, 2016 18:50
|
PUBLICIDAD

La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado la calificación crediticia de OHL en «BB-«, en bono basura, con perspectiva estable tras días de volatilidad bursátil, según ha informado hoy en un comunicado.

Esta calificación se encuentra en el tercer escalón del bono basura, tres por encima de la adjudicada por Moody’s la pasada semana -«B3», sexto escalón del bono basura- tras reportar una caída del 94 % en el beneficio semestral.

Fitch detalla en su informe que pese a esta caída de las ganancias, como resultado de contratos poco rentables y el retraso en algunos trabajos, las medidas puestas en marcha por la constructora para reforzar su balance le sitúan mejor que hace un año para compensar la caída del flujo de caja.

La agencia espera una «lenta recuperación» del negocio de construcción y mejor flujo de caja, mientras que los dividendos de las concesiones se mantendrán estables este año.

Así, al tiempo que valora la simplificación de la estructura de deuda llevada a cabo en los últimos meses, confía en que, a medio plazo, el grupo podrá mejorar su flujo de caja.

La caída del beneficio y la rebaja de Moody’s llevaron a OHL a perder un tercio de su valor bursátil la pasada semana. Las acciones de OHL han subido hoy un 3,5 %.

Noticias Relacionadas: