Fitch mantiene la nota de Aena tras proponer un dividendo de 2,71 euros

Fitch mantiene la nota de Aena tras proponer un dividendo de 2,71 euros

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 9:00
|
PUBLICIDAD

La agencia de medición de riesgos Fitch ha mantenido la calificación crediticia a Aena en BBB+, con una mejora de la perspectiva de estable a positiva, lo que el gestor aeroportuario ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aena considera que esta calificación «confirma la solidez financiera de la compañía» y puntualiza que sitúa su riesgo crediticio en una posición «ligeramente mejor» del que actualmente esta agencia otorga a España. El crecimiento del tráfico, la mejora de la operativa de la compañía y la reducción de los niveles de endeudamiento son, según Aena, los fundamentos que Fitch ha tenido en cuenta para otorgar su calificación.

El respaldo de Fitch llega tras el anuncio del pago de un dividendo de 2,71 euros por acción, por lo que el Estado percibirá unos 207 millones de euros. Aena propondrá esta retribución en la próxima Junta General de accionistas del 28 de junio, el primero tras su salida a Bolsa en febrero de 2015.

A propuesta del Consejo de Administración de Aena, la Junta de accionistas, que se celebrará en la T-3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, someterá a aprobación la aplicación del resultado de la compañía en el último ejercicio.

Noticias Relacionadas: