Fitch pone en duda a Repsol

Fitch pone en duda a Repsol

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|

La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado la calificación crediticia de Repsol en «BBB» de estable a negativa, por lo que abre la puerta a una rebaja más severa. La agencia alerta de la debilidad de la petrolera ante los bajos precios del crudo.

De esta manera, Fitch se suma a las agencias Moody’s y Standard & Poor’s que mantienen la nota de aprobado, pero sin descartar nuevas rebajas tras tener que reajustar su plan optimista plan estratégico, que pasa por despidos de 750 trabajadores y 41 empleados, con un precio del petróleo de 50 dólares en el peor de los escenarios.

Para Fitch, la calificación de la compañía se apoya en su diversificación de negocio, la fortaleza de la división de refino y comercialización y la diversificación geográfica de su área de exploración y producción tras la adquisición de la petrolera canadiense Talisman.

En cuanto a la perspectiva, la agencia ha apuntado que se revisará en función de la evolución del precio del crudo y la implementación del plan anunciado, que prevé un recorte del dividendo, despidos, menos inversiones y desinversiones.

Noticias Relacionadas: