FITUR, el pistoletazo de salida a la recuperación del turismo y de la economía

FITUR, el pistoletazo de salida a la recuperación del turismo y de la economía

14 mayo, 2021
|
Actualizado: 14 mayo, 2021 11:53
|
PUBLICIDAD


Del 19 al 23 de mayo FITUR abre sus puertas. Será la primera feria internacional que se celebre de manera presencial, lo que supone un hito, según su directora. María Valcarce destacaba en los micrófonos de Radio Intereconomía que ha sido un año de dificultades hasta encontrar una fecha y que la celebración de la feria supone el primer paso para recuperar los eventos presenciales y un paso importante en la reactivación del turismo para la campaña de verano y por tanto, de la economía española.

Ha destacado además la directora de la feria las medidas de protección que se han implantado contra el coronavirus en FITUR: “Habrá un sistema de ventilación que renueva el aire de los pabellones, conteo en todos ellos, toma de temperatura y protocolos de restauración. Además en las jornadas profesionales se exigirá prueba PCR o antígenos negativa”.

La principal novedad de FITUR 2021 es la presentación del llamado “pasaporte covid”, que ya avanzaba la Ministra Reyes Maroto. Para Valcarce es una “buenísima noticia” cuya evolución están siguiendo muy de cerca. Un soplo de esperanza para restablecer la movilidad y así recuperar el turismo y dar impulso a la economía.

Noticias Relacionadas: