Programas del sabado
FMI alerta de posible «bucle pernicioso» si regresa la volatilidad financiera

FMI alerta de posible «bucle pernicioso» si regresa la volatilidad financiera

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 13 abr.- El FMI alertó hoy de que un «renovado» episodio de volatilidad financiera podría crear un «bucle pernicioso» de «frágil confianza, débil crecimiento, mayores tensiones en las condiciones financieras y alza en las cargas de deuda» que llevaría a la economía mundial a un estancamiento.

«Esto podría abocar a la economía global a un estancamiento económico y financiero. En este escenario, estimamos que el producto global podría caer casi un 4 %, respecto a nuestro escenario base, en los próximos cinco años», dijo el director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, el español José Viñals, en el discurso de presentación del informe de «Estabilidad Financiera Global».

En los países avanzados, especialmente en Europa, el legado de la crisis se mantiene y los bancos tienen dificultades para adaptar su modelo de negocio a la nueva situación de incertidumbre mundial, mientras que en los emergentes la caída de los precios de las materias primas ha elevado la vulnerabilidad a medida que los colchones de seguridad se han reducido. EFE

Noticias Relacionadas: