FMI: Las reformas del nuevo Gobierno argentino van «en la dirección correcta»

FMI: Las reformas del nuevo Gobierno argentino van «en la dirección correcta»

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 22 ene.- Las reformas económicas adoptadas por el nuevo Gobierno de Argentina presidido por Mauricio Macri van en «la dirección correcta» y son el inicio de una «importante transición para corregir «desequilibrios y distorsiones» económicos, aseguró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«En Argentina, el nuevo Gobierno ha iniciado una importante transición para corregir desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas», explicó Alejandro Werner, director para América Latina del FMI, en una rueda de prensa.

En concreto, mencionó «el levantamiento de restricciones al mercado cambiario, la eliminación de varias restricciones al comercio internacional, y el anuncio de las principales directrices del marco macroeconómico y la supresión parcial de los subsidios a la energía».

No obstante, Werner reconoció que aunque se han mejorado «las perspectivas de crecimiento para el mediano plazo (…) es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016», que el Fondo situó en un crecimiento negativo del 1 % para este año.

Advirtió, asimismo, del fuerte retroceso de la inversión privada en el periodo 2011-2015, lo que lastrará la recuperación.

Tras años de tensiones entre el Argentina y el Fondo por dudas sobre la validez de sus indicadores, se espera que en la asamblea de abril del FMI se avance hacia el restablecimiento de relaciones plenas, incluida la realización del informe de revisión anual de la economía argentina. EFE

Noticias Relacionadas: