El FMI ve un aumento de incertidumbre en vísperas del referéndum del «Brexit»

El FMI ve un aumento de incertidumbre en vísperas del referéndum del «Brexit»

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 14 jun.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que se observa un aumento de la incertidumbre en los mercados financieros en vísperas del referéndum sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea («Brexit») del 23 de junio.

En una rueda de prensa en Pekín, el número dos de la institución, David Lipton, también avisó de que, si se confirmara en las urnas el abandono del Reino Unido de la UE que anticipan las últimas encuestas, sería un «factor negativo» para la recuperación de la economía mundial.

«El Reino Unido votará sobre esta cuestión el día 23 y en las vísperas de esta votación hemos visto un incremento de la incertidumbre» en las bolsas internacionales, dijo Lipton.

El subdirector gerente del Fondo pronosticó que, en caso de que el resultado del referéndum sea favorable al «Brexit», se produciría un periodo con mayor incertidumbre para resolver «los arreglos comerciales y de otro tipo» entre el Reino Unido y la UE.

Las consecuencias de esa etapa de incertidumbre, añadió Lipton, no se limitaría a los Veintiocho, sino que tendrían «un alcance más amplio».

«Es muy difícil anticipar exactamente cuáles serían esos efectos, pero la incertidumbre sería un factor negativo y llegaría en un momento en el que la recuperación global sigue siendo lenta y algo débil y ese tipo de incertidumbre no sería útil», afirmó el número dos del FMI.

El apoyo al «Brexit» avanza en los últimos sondeos de intención de voto publicados hoy, que le otorgan una ventaja de hasta siete puntos frente a los que prefieren quedarse en el bloque europeo. EFE

Noticias Relacionadas: