Fomento y Comunidad ven inviable reformar área de Chamartín esta legislatura

Fomento y Comunidad ven inviable reformar área de Chamartín esta legislatura

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 18:02
|
PUBLICIDAD

Madrid, 8 jun.- La reunión entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para abordar la reforma del norte de la capital donde se proyectaba la Operación Chamartín ha terminado hoy sin acuerdo y con la certeza de las administraciones gobernadas por el PP de que no se acometerá en esta legislatura.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, ambas del PP, han reprochado hoy a la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) la derogación de forma unilateral un proyecto ya pactado entre la promotora Distrito Castellana Norte y las tres administraciones que iba a generar miles de puestos de trabajo.

La alcaldesa, que se ha opuesto a retomar el proyecto inicial, ha tendido la mano a seguir con el diálogo, mientras que la presidenta madrileña ha dado por hecho que va a ser «inviable» con «toda probabilidad» reformar el norte de Madrid en esta legislatura, lo que, según ha dicho, le genera «frustración».

La de hoy ha sido la segunda reunión celebrada en el Ministerio de Fomento desde que el pleno de la capital, con los votos del PSOE y Ahora Madrid, rechazó de forma definitiva la conocida como Operación Chamartín, que planteaba para el norte de la ciudad la mayor intervención urbanística de Europa. EFE

Noticias Relacionadas: