Los fondos de inversión captan casi 3.000 millones en su mejor febrero en cinco años

Los fondos de inversión captan casi 3.000 millones en su mejor febrero en cinco años

10 marzo, 2023
|
Actualizado: 10 marzo, 2023 16:06
|
PUBLICIDAD

Los fondos de inversión captaron casi 3.000 millones de euros el mes pasado, en lo que fue su mejor febrero en los últimos cinco años, debido sobre todo al tirón de los productos de renta fija, que lograron atraer 2.890 millones de euros en un escenario de subidas de tipos generalizadas.

Según ha informado este viernes la patronal de los fondos de inversión, Inverco, de esos 2.890 millones, casi todo fue a parar a los productos de más largo plazo (2.774 millones), en el vigésimo octavo mes consecutivo con captaciones netas positivas.

Asimismo, los fondos de la categoría Rentabilidad Objetivo y los Garantizados de Rendimiento Fijo registraron suscripciones netas conjuntas de más de 1.427 millones de euros, mientras que los denominados Retorno Absoluto, Globales y Renta Variable Internacional Japón atendieron unos reembolsos de 957 millones entre todos.

De esta forma, el volumen de activos de los fondos de inversión aumentó en febrero en 1.586 millones de euros, un 0,5 %, y se situó en 319.198 millones, lo que representa un nuevo máximo histórico.

En los dos primeros meses del año, estos productos de inversión crecieron en cerca de 13.000 millones, lo que equivale a un 4,2 %, gracias al gran apetito de los partícipes, que permitió compensar el ajuste registrado por los más expuestos a los mercados financieros.

En este contexto, la rentabilidad media de estos productos fue negativa en febrero, del -0,44 %, lastrada sobre todo por el rendimiento de los fondos que invierten en mercados emergentes, que se situó en el -4,25 %.

En el lado positivo, los fondos de renta variable nacional fueron los que aportaron una mayor rentabilidad a sus partícipes, del 2,79 %, seguidos de los más expuestos a los mercados europeos.

La renta fija generó rentabilidades negativas, en especial la de mayor duración, con un -0,81 % en Renta Fija Largo Plazo y un -0,75 % en Garantizados de Rendimiento Fijo, mientras que la de menor duración se mantuvo plana o ligeramente positiva. 

Noticias Relacionadas: