Metagestión: «Apostamos por cuidar al partícipe y un estilo de gestión centrado en la búsqueda de valor”
Metagestión, una de las gestoras con más historia de nuestro país, comienza una nueva etapa que desde el punto de vista de la inversión se va a centrar en “cuidar al partícipe y la búsqueda de valor” como explica su nuevo director de inversiones, Alberto Roldán en Capital Intereconomía. “El ADN de Metagestión es muy consistente y se identifica perfectamente con el inversor español”, señala.
Roldán cree que es momento de poner sensatez y pausa en un momento de mercado en el que hemos pasado de poner en precio tres o cuatro subidas de tipos por parte de la Fed a poner siete subidas en apenas tres meses. En este sentido considera que “es tan malo intentar anticiparse al mercado como ir detrás de él” y apunta que las carteras no pueden ser muy cambiantes ni tener una rotación excesiva”.
El director de inversiones de Metagestión señala que “la renta variable es una protección natural contra la inflación , pero hay que construir la inflación antes de que la inflación venga, no cuando ya está”.
A la hora seleccionar compañías Roldán ha explicado que buscan empresas que tengan un modelo de negocio sencillo, que su estrategia sea entendible y buenos fundamentales. “Somos muy exigentes con los filtros de valoración. Nos fijamos mucho en la caja y los márgenes”
Entre los productos de Metagestión, destaca el Metagestión Internacional FI con una rentabilidad positiva en lo que va de año construyendo una “cartera muy protegida, y apostando por el oro, tanto físico como mineras, y compañías del sector energético ante un escenario de aumento de la inflación”.