El 'Foro de la Paz' de Carmena costará a los madrileños medio millón de euros

El 'Foro de la Paz' de Carmena costará a los madrileños medio millón de euros

15 febrero, 2017
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Actualizado: 15 febrero, 2017 12:27
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El Foro Mundial sobre las violencias urbanas y la educación para la convivencia en la paz se celebrará en Madrid el próximo mes de abril y es uno de los eventos en los que Carmena, alcaldesa de Madrid gracias al apoyo del PSOE, ha puesto más empeño.

Medio millón de euros

Carmena ha pedido este martes al actor Richard Gere que intermediara para que el Dalai Lama acudiera como invitado al foro, que se organizará con la colaboración del Ayuntamiento de París y del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y tendrá como escenario la Nave Boetticher los días 18, 19, 20 y 21 del mes de abril.
El Ayuntamiento ha estimado un coste para la celebración de este evento de casi medio millón de euros, exactamente 498.633 euros según la Coordinación General de la Alcaldía que dirige el comunista Luis Cueto.
Las partidas más costosas son las relativas al catering durante los cuatro días que dura el foro y al alojamiento de los 250 invitados. El Ayuntamiento costeará los billetes y el alojamiento de cerca de un centenar de estos invitados.
El coste previsto en los hoteles, de cuatro estrellas, para estos 100 invitados según la memoria económica asciende hasta los 30.000 euros. A ellos hay que sumar 107.500 para la adquisición de billetes de ida y vuelta, en avión o tren, para el centenar de invitados al evento más la recogida y traslado de los 100 invitados desde el aeropuerto al hotel, 6.000 euros.
La otra partida más costosa es la del catering: el consistorio prevé un gasto de 124.250 euros para cubrir 4.750 servicios de café, dos servicios de comida para 250 personas, dos almuerzos tipo cocktail para 1.000 personas y una cena tipo cocktail para cien.

37.000 euros para intérpretes y una secretaría técnica

Ahora Madrid creará una secretaría técnica que tendrá como funciones la organización y coordinación de los servicios, suministros y medios técnicos por 10.000 euros.
El servicio de interpretación, que deberá doblar las conversaciones al español, inglés y francés por 500 euros la jornada, costará un total de 37.000 euros.
En la memoria se observan otras partidas menores como la elaboración y gestión de una página web del foro (4.000 euros); la gestión y seguimiento de las inscripciones (11.000 euros); el diseño y producción de material promocional (14.000 euros); el formato y dinámica para las sesiones y los debates del foro (7.000 euros) o la configuración de algunos espacios como una zona de exposición con al menos 20 stands y un guardarropa (14.800 euros).
 
 

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