Fortaleza en los fondos: ‘Hacía 8 años que no se registraban suscripciones netas por encima de 9.000 millones en un trimestre’

Fortaleza en los fondos: ‘Hacía 8 años que no se registraban suscripciones netas por encima de 9.000 millones en un trimestre’

14 abril, 2023
|
Actualizado: 14 abril, 2023 0:38
|
PUBLICIDAD

El patrimonio de los fondos de inversión se ha situado en 323.449 millones de euros al cierre de marzo, ya que, a pesar de la elevada volatilidad registrada en los mercados por la crisis bancaria, los nuevos flujos de entrada se han elevado en 4.250 millones de euros, que elevan la suscripción neta por encima de los 9.000 millones en el trimestre, algo que no ha sucedido en los últimos ocho años.

Según los datos definitivos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco, este aumento de los nuevos flujos de entrada en los fondos de inversión en marzo ha permitido registrar un nuevo máximo histórico en el volumen de activos.

En todo el primer trimestre del año, los fondos de inversión acumulan un incremento próximo a los 17.300 millones de euros (el 5,6 % más), «consiguiendo el mayor aumento en patrimonio en un trimestre desde 2015».

A pesar de la elevada volatilidad presente en los mercados financieros a mediados de mes, señala la entidad, los fondos registraron captaciones netas positivas en marzo por encima de los 2.800 millones de euros y, de esta manera, se encadenan 28 meses consecutivos con captaciones netas positivas.

Inverco también detalla que, en el primer trimestre del año, los fondos de inversión han superado las suscripciones netas acumuladas a finales de 2022, con 9.500 millones de euros.

«Hacía 8 años que no se registraba un volumen de suscripciones netas por encima de 9.000 millones de euros en un trimestre», concreta la asociación.

Los fondos de renta fija lideraron las captaciones netas del mes, con casi 2.500 millones de euros.

Respecto a la rentabilidad, Inverco explica que los fondos experimentaron en marzo un rendimiento medio positivo del 0,48 %, mientras que en el año la rentabilidad alcanza el 2,6 %.

Noticias Relacionadas: