La foto de Zuckerberg en el MWC que ha provocado todo tipo de comentarios

La foto de Zuckerberg en el MWC que ha provocado todo tipo de comentarios

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Una fotografía del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación de los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía Samsung ha causado miedo entre los internautas. En la imagen, tomada este 21 de febrero en Barcelona (España), el empresario camina entre varios miles de periodistas, que se encontraban en la presentación de la firma con unos cascos de realidad virtual puestos.

Zuckerberg apareció en la sala para explicar la colaboración que desarrolla con la empresa surcoreana en materia de realidad virtual. Sin embargo, varios periodistas apeciaron una ‘foto distópica’, al estilo de la novela ‘1984’, la película ‘The Matrix’ o el largo de dibujos animados ‘WALL-E’. Muchos usuarios ya han plasmado en Facebook que ese no es el mundo en el que quieren vivir.

Sin embargo, varios internautas se rieron de la instantánea debido a que el periodista más cercano a Zuckerberg aparece con un MacBook, el portatil de Apple —el principal rival de Samsung— y su rostro refleja descontento.

 

I just joined Samsung to launch their new Galaxy smartphones and talk about the future of virtual reality.I told the…

Posted by Mark Zuckerberg on Domingo, 21 de febrero de 2016

El consejero delegado de la red social considera «decepcionante» que los esfuerzos por la creación de redes más rápidas (4G y 5G) se orienten exclusivamente a dar mejores conexiones a los ricos, cuando piensa que toda la industria debería centrarse en que todo el planeta pueda conectarse.

Zuckerberg ha repetido, por tercer año consecutivo, el mismo mensaje en el MWC: «Creemos que todo el mundo debería tener acceso a internet. Es una locura que en 2016 estemos aquí sentados y aún haya 4.000 millones de personas que no puedan acceder a la red, «algo que ninguna empresa ni gobierno pueden solucionar por sí solos».

Además de repasar los proyectos de conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial de la compañía, Zuckerberg ha quitado hierro a las tensiones con los operadores de telecomunicaciones -otro clásico del Mobile- y al pulso que mantiene Apple con el Gobierno de Estados Unidos, que le exige que desbloquee el iPhone de los terroristas de San Bernardino.

En este caso, Zuckerberg ha optado por las medias tintas: se «solidariza» con Apple y defiende el encriptado de los terminales, pero acto seguido matiza que las compañías tecnológicas tienen una «gran responsabilidad» a la hora de ayudar a evitar actos terroristas y de luchar contra el terrorismo.

En el terreno de sus proyectos para dar conectividad, ha informado de que Facebook probará este año el vuelo de sus drones impulsados con energía solar -trabaja en su segundo modelo- y que lanzará su primer satélite sobre África.

También ha dicho que el programa de acceso gratuito y limitado a la red Internet.org está presente en más de 30 países y ha dado acceso a 90 millones de personas en año y medio.

Noticias Relacionadas: