Programas del sabado
Foxconn celebra junta en Taiwán en la que se debatirá la compra de Sharp

Foxconn celebra junta en Taiwán en la que se debatirá la compra de Sharp

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Taipei, 30 mar.- Foxconn, fabricante de los iPhones e iPads de Apple, pidió una suspensión de un día de cotización de sus acciones para hoy, día en que celebra una junta en la que se espera que anuncie la adquisición de la firma japonesa Sharp.

Sharp aceptó el mes pasado un plan de rescate presentado por Foxconn, llamada en Taiwán Hon Hai, por valor de unos 660.000 millones de yenes (5.241 millones de euros, 5.878 millones de dólares).

Ese plan incluía la adquisición del 65,9 por ciento de las acciones de Sharp y 100.000 millones de yenes (794 millones de euros, 890 millones de dólares) de acciones preferenciales que poseen instituciones financieras niponas, según fuentes taiwanesas.

Sin embargo, Foxconn, tras recibir nueva información de Sharp sobre posibles deudas de la empresa nipona de unos 350.000 millones de yenes (2.779 millones de euros, 3.117 millones de dólares) decidió recortar la oferta.

Medios nipones y taiwaneses afirman que la nueva oferta supone un recorte de la inyección de capital en Sharp de hasta 200.000 millones de yenes (1.587 millones de euros, 1.780 millones de dólares) debido al volumen de deuda que acarrea la tecnológica japonesa.

Este mes se han mantenido numerosos encuentros al más alto nivel entre Sharp y Foxconn, incluyendo una misión de la empresa taiwanesa a Osaka, donde Sharp tiene su sede, así como otra del presidente de Sharp, Kozo Takahashi, acompañado de directivos de bancos japoneses, a la sede de Foxconn en Taiwán.

Sharp también celebrará hoy reunión de su junta y los medios de comunicación japoneses consideran que el acuerdo puede firmarse mañana, 31 de marzo, y que será anunciado en una conferencia de prensa el 2 de abril en Japón. EFE

Noticias Relacionadas: