Fran Rivera a Fernando Trueba: "Devuelva las subvenciones, hipócrita"

Fran Rivera a Fernando Trueba: "Devuelva las subvenciones, hipócrita"

29 noviembre, 2016
|
Actualizado: 29 noviembre, 2016 8:47
|
PUBLICIDAD

El torero Fran Rivera se ha sumado a los miles de españoles molestos por las palabras de Fernando Trueba: ‘No me he sentido español ni cinco minutos de mi vida’.
‘La reina de España’, la nueva película de Fernando Trueba, se estrenó este viernes con un rotundo fracaso en taquilla durante el fin de semana. El film, protagonizado por Penélope Cruz apenas ha recaudado 400.000 euros en los primeros días de estreno.
La película muestra la visión crítica de Trueba de la historia de España, una España a la que criticó el pasado año al recoger el Premio Nacional de Cinematografía. Muchos usuarios de las redes sociales han boicoteado este estreno molestos aún por las declaraciones de Trueba en las que afirmó que ‘No se había sentido español ni cinco minutos de su vida’ y aseguró que culturalmente no tenía “identidad”, disfrutando con Cervantes “no más que con Diderot, Henry James o Balzac”.

YouTube video

El estreno de la cinta ha suscitado en Twitter una campaña con el hashtag #boicottrueba, donde algunos usuarios defienden no ir a ver la película de este director “antiespañol”,, que sin embargo recoge premios nacionales y no duda en cobrar subvenciones que procede de los impuestos de los ciudadanos españoles. Según publica el diario El Mundo, serían unos 4 millones de euros los que el director madrileño se habría embolsado a través de ayudas estatales a su trayectoria cinematográfica.

Jordi Évole tacha de ‘fachas’ a quienes critican las declaraciones antiespañolas de Trueba
A esta reacción se ha sumado Fran Rivera, que ha publicado a través de Twitter que «Este hombre muy buen director pero un hipócrita, devuelva las subvenciones sin vergüenza», junto al vídeo en el que Trueba reconocía no sentirse español.
tuit-fran-rivera
Asimismo, el diestro ha retuiteado algunos de las imágenes que reivindican el boicot a Trueba.
retuit-fran-rivera
 

Noticias Relacionadas: