La francesa EDF extiende la vida de sus centrales nucleares en el Reino Unido

La francesa EDF extiende la vida de sus centrales nucleares en el Reino Unido

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 16 feb.- La empresa eléctrica francesa EDF confirmó hoy que extenderá en varios años la vida de cuatro de sus centrales nucleares en el Reino Unido, tras realizar «exhaustivos» análisis técnicos y de seguridad.

EDF, participada por el Estado francés, mantendrá abiertas cinco años más las plantas inglesas de Heysham 1 y Hartlepool, que iban a ser cerradas en 2019, mientras que Heysham 2 y Torness, en Escocia, recibirán una prórroga de siete años, hasta 2030.

La decisión de retrasar el cierre de cuatro de sus ocho centrales eléctricas salvaguardará unos 2.000 empleos fijos y 1.000 autónomos, al tiempo que contribuirá a asegurar el suministro eléctrico en el Reino Unido.

«Nuestra continua inversión, nuestra experiencia y la relación profesional con el regulador significa que podemos prolongar con seguridad la vida operativa de nuestras plantas nucleares», manifestó el consejero delegado, Vincent de Rivaz.

EDF está pendiente de concretar su inversión para una nueva planta en Hinkley Point, en el condado inglés de Somerset, después de haber llegado a un acuerdo con la Corporación general de energía nuclear de China para que ésta se haga cargo de un tercio del coste, a cambio de una participación del 33,5 %.

De Rivaz aseguró hoy que, pese al retraso, sigue en marcha el proyecto para esta gran planta, cuyo coste estimado es de 18.000 millones de libras (23.000 millones de euros). EFE

Noticias Relacionadas: