Francia castigará a los fabricantes de móviles que no colaboren en investigaciones de terrorismo

Francia castigará a los fabricantes de móviles que no colaboren en investigaciones de terrorismo

04 marzo, 2016
|
Actualizado: 04 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Consejo Nacional de Francia, la Cámara Baja del Parlamento, ha aprobado una enmienda a la ley de reforma penal que permitirá castigar a los fabricantes de teléfonos móviles que se nieguen a presentar datos privados de sus clientes en el marco de investigaciones de casos de terrorismo, informa TASS.

Según el texto del acto legislativo, «las instituciones privadas que se nieguen a transferir los datos protegidos por el cifrado a los órganos judiciales que investigan crímenes y delitos relacionados con el terrorismo» serán castigadas por la Justicia francesa. La medida se une a una lista de duras medidas tomadas en Francia tras los atentados del pasado noviembre en París.

En Estados Unidos la jueza federal Sheri Pym, que investiga al asesino de baltimore, ordenó a Apple a mediados de febrero ayudar a los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) a acceder a los datos del teléfono, petición a la que la firma tecnológica se niega al aducir que pondría en peligro la seguridad de todos sus iPhones. La decisión es apoyada por numerosas empresas del mundo tecnológico.

Noticias Relacionadas: