Francia entrena a águilas para capturar drones en el aire
La Fuerza Aérea Francesa está criando y entrenando a las águilas para atrapar a los drones cuando entran en el espacio aéreo urbano o sobre algún punto crítico que pueda suponer un riesgo para la seguridad.Estas aves caracterizadas por su gran velocidad de vuelo son entrenadas en la base de la fuerza aérea en Mont-de-Marsan por lo que reciben entrenamiento militar para atrapar drones en pleno vuelo.
En cuanto a los drones estos cada vez más están siendo adquiridos por personas particulares en cualquier tienda e incluso on-line por lo que las autoridades del país galo no quieren que se vuelen en zonas sensibles. Además, la normativa francesa impide que se manejen drones sobre cascos urbanos y obliga a notificar su uso.
Para entrenar a las águilas los adiestradores se colocan incluso los huevos encima de los drones y cuando nacen se colocan encima desde que son crías es por ello que estas aves están entrenadas para ver aviones no tripulados como presa y son recompensados con un pedazo de carne después de cada captura. Los vuelos de los drones sobre el palacio presidencial del Elíseo a principios de 2015 y un punto militar de Bretaña han sido los antecedentes que levantaron las alarmas el año pasado.