Francia mantiene sus previsiones de crecimiento y déficit

Francia mantiene sus previsiones de crecimiento y déficit

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 13 abr.- El Ministerio francés de Finanzas anunció hoy que mantiene su previsión de crecimiento y déficit público para este año y el siguiente, en la estrategia presupuestaria que enviará a la Comisión Europea (CE).

De esta forma, París apuesta por crecer un 1,5 % este año y el siguiente, algo por encima de las previsiones de Bruselas para Francia, que considera que su Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 1,3 % en 2016.

Además, el Ministerio de Finanzas considera que Francia podrá mantener el compromiso de déficit adquirido con sus socios europeos y reducirlo hasta el 3,3 % al final de este ejercicio y al 2,7 % en el siguiente.

El presidente francés, François Hollande, se comprometió a reducir el déficit público por debajo del 3 % antes del final de su mandato, que acaba a mediados del año próximo.

El Gobierno, que presenta hoy en Consejo de Ministros estas previsiones destinadas a Bruselas, aseguró que para lograr los objetivos tendrá que recortar 3.800 millones de euros suplementarios este año y otros 5.000 millones en 2017.

Los ingresos del Estado se verán negativamente impactados por las menores entradas del impuesto sobre le valor añadido derivados de una caída de la inflación, ligada al descenso de los precios del petróleo.

En su previsión, el Ejecutivo cuenta con una inflación del 0,1 % para este año y no con el 1 % anunciado inicialmente, mientras que en 2017 los precios subirán un 1 % y no un 1,4 %.

Pese a todo, el Ministerio de Finanzas cuenta con reducir por debajo del 3 % el déficit público el año próximo como «condición» para estabilizar la deuda pública por debajo del 100 % del PIB.

En la actualidad, esa deuda se sitúa cerca de los 2,1 billones de euros, y en sus previsiones será del 96,2 % del PIB a finales de este año y del 96,5 % el siguiente, algo menos de lo anunciado anteriormente.

El Ministerio de Finanzas también afirmó que mantendrán el compromiso de no subir los impuestos, que serán del 44,2 % del PIB este año y del 44 % el siguiente. EFE

Noticias Relacionadas: